Por qué podar un árbol

Por qué podar un árbol

La poda se define como la tala selectiva de las partes de un árbol, ya sean las raíces o las ramas, aunque existen técnicas parecidas que se pueden aplicar para las hojas, flores y frutos y así mejorar su producción.

La poda tiene como finalidad hacer que árbol crezca fuerte y sano, removiendo las partes marchitas o las partes que necesitas ser saneadas. Para podar un árbol de la forma correcta hay que tener conocimientos para saber cómo, cuándo y por qué hay que podarlo. Así combinamos la técnica con conocimientos biológicos del árbol.

Existen una razones principales por las que querrías podar un árbol: seguridad, estética, saneamiento, calidad y producción. Hay que tener en cuenta la relevancia de cada una a la hora de realizar la poda. La mayor prioridad de la poda es que el árbol sea seguro y no pueda afectar al resto ni causar un accidente.

Por qué podar un árbol

Razones para podar tu árbol

Existen tantas razones para realizar una poda como las que hemos nombrado antes. Así que te vamos a explicar en más detalle cada una de ellas.

Por seguridad: se trata de la más común en zonas urbanas, y son llevadas a cabo por profesionales con amplios conocimientos de poda de árboles como Podas Control. Ayuda a minimizar riesgos de accidentes, que se desplomen o la caída de ramas en vehículos o personas, y hasta poder salvar la vida a un árbol dañado.

Por salud: si un árbol no se mantiene de forma correcta, puede llegar a tener problemas como madera marchita o plagas de insectos. En esta caso la poda se centra en disminuir problemas relacionados con la salud del árbol. Quitar las ramas rotas o dañadas ayudará a que crezca con una estructura corpulenta que disminuya los efectos de las inclemencias del tiempo.

Por estética: a veces podemos querer que los árboles den más flores, así con este tipo de poda se incentiva a que tengan un crecimiento abierto y no pierdan el follaje en poco tiempo. La poda artística se da normalmente en árboles y arbustos públicos o para el mantenimiento de jadines en Madrid.

Por producción: normalmente enfocada a árboles frutales, ayuda a estimular la floración y generar nuevos brotes frutales.

Por calidad: la poda de calidad se enfoca a la madera, sobre todo en árboles forestales, para fomentar la calidad de la madera que podemos obtener de un árbol.

Ahora que sabes un poco más sobre los tipos de poda, solo tienes que contactar con Podas Control y solicitar información sobre nuestros servicios.

Post A Comment

YOUR CAPTCHA HERE